La nieve y el refranero.

East Point Business Park nevado

Parece que a cada pais que voy, le dar por nevar a cantaros (como en Sevilla no nieva no se como es la expresion de nevar mucho y cojo prestada la de la lluvia). Por que por lo visto en Dublin no nieva nunca. Pues con la tonteria lleva nevando desde el viernes y ahora esta todo cubierto con 10 cms de nieve. Por lo menos espero tener primavera, que el año pasado nevo en Copenhagen hasta principios de Abril.

Bueno pues con esto de la nieve, hay chavales que se han sobreexcitado. Para los que creia que los canis eran exclusiva del sur de España y estaba pensando ya en patentarlos, siento decirle que no! Tambien hay canis en Irlanda, o como aqui los llaman: los makers. Estos chavales, desde niñas de 9 años a tios de veintantos, se dedican a tirar bolas de nieve a todo bicho viviente que pase por la calle, desde un transeunte cualquiera como yo a trenes y coches. En serio! Ayer la radio avisaba a los conductores que cerraran las puertas de los coches mientras circulaban en ciertas calles, por que los makers abrian las puertas y les tiraban bolas de nieve dentro. Visto con mis propios ojos.

my tracks on the snow

En fin, y a lo que iba: en todos lados cuecen habas.

Hay que ver el refranero español, lo «apañao» que es pa escribir un Blog. Conozco un buen amigo que podria escribir un post entero sobre los refranes de su pueblo tipo: Verde y con asas… Como blanco y en botella, solo que nadie sabe terminarlo menos el.

Ultimamente, y con esto de vivir en 2 idiomas, he topado con una expresion que me hizo reir mucho: Sailor clothes. Literalmente traducido al español: Tela Marinera. Esta la añadimos a las ya conocidas de «from lost to the river», «to another thing butterfly», etc

Teneis alguna expresion cachonda mas por ahi??

Bueno pues ya me despido, sin pediros perdon por el nivel de divagacion tan grande que muestro en este post, por que mi unico objetivo con este blog es escribir absolutamente lo que me da la gana.

See you later, Alligator!!

Acerca de JaviBenavente

Soy un estudiante (!), me gusta aprender, desarrollarme y disfruto durante el proceso. Activo, entusiasta y con iniciativa, me apasionan la tecnología, los negocios, el deporte, la educación, la cooperacion... He trabajado en la dirección de proyectos de construcción y como emprendedor/directivo de la empresa familiar, Calzados Benavente. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla y un Máster de negocios (FULLTIME MBA) en la Copenhagen Business School. Soy una persona honesta, abierta y carismática, con una gran capacidad para trabajar en equipo. Y si te ha interesado... explora un poco más.
Esta entrada fue publicada en JaviBenavente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario