Cruzando los Alpes. Dia 1

Dia 1 de viaje, Ginebra:

Seguramente muchos no lo sepais, pero en los proximos 10 dias vamos a cruzar los Alpes un trio de intrepidos. Cruzamos de norte a sur pasando por el puerto de San Bernardo (segun Michael, hay muchos perros de la misma raza con barrilito de alcohol bajo el cuello 😉 ) desde Suiza a Italia.

Os quiero contar esta historia, asi que voy a empezar por el principio…

Hace mas de 2 años ya, conoci a un tal Peter, bavaro por los cuatro costados, amante de la montaña y de la cerveza.
Una noche de navidad, me conto la historia de cuando cruzo los alpes de Munich a Bolzano.
O sea, que la idea, como todas las buenas ideas es robada y mejorada 😉 Me quede con el runrun en la cabeza y las ganas de algun dia hacer una marcha por el estilo; hace tiempo ya, que deje los Scouts y echo de menos los campamentos y sus raids.

Pero claro, no iba hacerlo solo… Fue el Septiembre pasado en el Oktoberfest de Munich cuando encontre al segundo participante de nuestro viaje. Y es que claro, yo empece a contar que me encantaria cruzar los alpes y entre la cerveza alemana y sus ganas de montaña, rapidamente decidimos hacer el viaje este verano. El personaje en concreto es Michael, ex compañero de piso en Copenhagen y compañero de MBA. Tener a Michael con nosotros es una gran tranquilidad, ya cruzo los alpes antes en otra ocasion y se ha encargado de mapas y rutas. Por ahora transmite seguridad, aunque dice que no mide los kilometros en horizontal, solo la elevacion que vamos a recorrer y tampoco ha visto el tiempo que nos va a hacer a partir de tierras italianas…

Mas tarde se unio Carlos al viaje, otro crack, pero eso os lo cuento manana.

Por ahora el dia 1 se desarrolla sin novedad. Se trataba de encontrarnos en Ginebra y todo ha salido como anillo al dedo. Carlos ha llegado por la manana desde Madrid y le ha dado tiempo a conocer un poco la ciudad. Ha resaltado el calor que hacia durante el dia y es algo que tendremos que tener en cuenta durante las caminatas… Yo he abogado por siesta despues de comer para evitar el calor que estamos en vacaciones (como siempre haciendo patria) Michael ha venido en tren desde Munich (8 horas!!!) y nos ha enseñado varias fotos que ha hecho desde el tren del Mont Blanc (esta nevadisimo) y del Lago Geneva. Esta claro que vamos a tener constraste de temperatura entre valle y montaña, ademas puede haber tormenta electrica cuando crucemos San Bernardo. Yo he llegado en avion desde Dublin con ganas de echarme a andar ya, pero hay que esperar a manana, cuando cogemos tren a Martigny para empezar a andar desde la base de la montaña. Ademas hemos cenado en una temperatura super agradable y hemos estado hablando de nuestro futuro deportivo: Carlos y Michael se apuntan al triathlon para las proximas olimpiadas y yo me decanto mas por la vela, con mucha clase. Aunque puesto a soñar, nos hacemos futbolistas y nos vamos al mundial que es en Brasil y hay que ir si o si.

Bueno, os dejo que manana comienza la caminata, 1000 metros de elevacion, siempre cuesta arriba y nose cuantos kms en horizontal… Jornada para abrir boca. Espero pillar wifi mañana!

Un abrazo!!!!

Anuncios

Acerca de JaviBenavente

Soy un estudiante (!), me gusta aprender, desarrollarme y disfruto durante el proceso. Activo, entusiasta y con iniciativa, me apasionan la tecnología, los negocios, el deporte, la educación, la cooperacion... He trabajado en la dirección de proyectos de construcción y como emprendedor/directivo de la empresa familiar, Calzados Benavente. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla y un Máster de negocios (FULLTIME MBA) en la Copenhagen Business School. Soy una persona honesta, abierta y carismática, con una gran capacidad para trabajar en equipo. Y si te ha interesado... explora un poco más.
Esta entrada fue publicada en JaviBenavente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cruzando los Alpes. Dia 1

  1. Blanca dijo:

    Bien, Javi! Me encanta que hayas tenido la iniciativa de ir relatando vuestra aventura al detalle, porque si tengo que basarme en la información que me llega del “crack”, vamos apañaos!

    Espero ansiosa los futuros posts.

    Un beso grande y ánimo a los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s